El ayuntamiento de Cieza quiere comenzar la segunda fase del cubrimiento de la rambla del Realejo antes de que finalice 2016. El pliego de condiciones de estas obras, que acumulan un retraso de más de un año, ha sido aprobado recientemente, según ha anunciado el concejal de Hacienda, Antonio Martínez-Real, que indicó que pronto saldrán a concurso público.

El proyecto es una continuación del que ya se ejecutó hace unos años y que propició el cubrimiento del torrente desde la avenida Juan XXIII hasta la calle José Marín Camacho. Ahora, se pretende ejecutar las obras hasta el Camino de Murcia. Está previsto que los trabajos comiencen hacia final de año y estén concluidos a mitad del próximo verano.

Martínez-Real indicó que estas obras se licitarán mediante concurso público y abierto al que se podrá concurrir hasta el 10 de noviembre. El total de la licitación de la obra asciende a 495.792 euros financiados a través de un préstamo del BMN Cajamurcia.

Por otra parte, y según anunció el titular de las cuentas municipales, la obra se encuentra contemplada en la estrategia 'Cieza 2025' que recientemente ha concedido al municipio una subvención de más de 4 millones de euros, por lo que, según el edil, «en una cantidad del 80% será pagada con fondos europeos», por lo que costará unos 70.000 euros a los ciezanos.