El ayuntamiento de Cieza ha encargado un estudio de los trabajos nocturnos que se realizan tanto en lo referente a la recogida de residuos (basuras) como a la limpieza viaria con el objetivo de reducir el ruido que provocan estas actividades. El estudio, que afecta a los trabajos que realizan tanto Aguas de Cieza como Entorno Urbano y Medio Ambiente S.L., ha consistido en la recogida de datos de todos los agentes que intervienen en horario nocturno en la gestión de la limpieza viaria y la recogida de los distintos residuos (orgánico, papel, plásticos y vidrio).

El concejal de Servicios, Francisco Saorín, explica que el cometido es la reorganización de los servicios e incluso el estudio de otras posibilidades de recogida enmarcadas en otras franjas horarias, «pues somos conscientes de que existen días donde se producen a distintas horas la recogida de vidrio, lavado de contenedores y recogida de residuos orgánicos, y no es de recibo que los vecinos tengan que soportar a lo largo de la misma noche la gestión de distintos servicios en distintas franjas horarias, con las consiguientes molestias de ruidos que ocasionan».

El edil cree que, con el estudio pormenorizado que se va a realizar, «podremos mejorar la organización de los distintos servicios, de manera que las molestias se reduzcan al mínimo, o incluso, si se considera conveniente, podríamos plantear cambios en los horarios de recogida de residuos y limpieza de los contenedores de manera estacional».

Todo ello, afirma el concejal, «en aras de tratar de conciliar el descanso de los vecinos con la correcta y eficiente prestación del servicio, por lo que nuestro máximo empeño será buscar una solución satisfactoria para todos».

Dicho estudio arranca a raíz de solicitudes y quejas de los vecinos acerca de la cantidad de ruidos nocturnos con los que tienen que convivir a lo largo de la noche y de la semana, según señalan fuentes municipales.