La titular del juzgado número 1 de Cieza decretó este lunes prisión provisional sin fianza por intento de homicidio para el hombre de origen marroquí que en la noche del pasado jueves intentó, presuntamente, arrojar por el balcón a su compañera sentimental y a su bebé. La rápida actuación de un vecino, que accedió a la vivienda tras forzar la puerta y reducir al presunto agresor, evitó la posible tragedia.

El hombre, de 39 años de edad, fue detenido por la Policía Local y la Guardia Civil tras los hechos pero al día siguiente fue trasladado al Hospital de Cieza al quejarse de un fuerte dolor en la cara. Después, fue puesto en libertad. Sin embargo, la Benemérita, actuando de oficio, decidió en la tarde noche de este domingo volver a detenerlo.

La juez citó a declarar a cinco testigos, pero solo precisó la del propio vecino que socorrió a la víctima, Eduardo López, quien contó que vio como en el balcón de un tercer piso de la calle León Felipe de Cieza, un hombre zarandeaba a una mujer y a su bebé. Sin pensárselo dos veces y temiendo que la arrojara a la calle, subió, forzó la puerta y se abalanzó sobre el supuesto maltratador para apartarlo de su víctima y de la hermana de ésta, que en ese momento se hallaba tirada en el suelo y sangrando por la boca. Poco después llegaron los agentes procediendo a la detención del individuo.

A pesar de que todos los implicados en estos hechos estaban citados a las 11 en el juzgado número 1 de Cieza, las declaraciones comenzaron pasado el mediodía, alargándose hasta bien entrada la tarde. Tras la resolución judicial, el presunto agresor fue trasladado en coche policial hasta la prisión de Sangonera.

La juez requirió también la declaración de las tres mujeres que se encontraban en el inmueble en el momento que ocurrieron los hechos, aunque dos de ellas, según ha podido saber esta redacción de fuentes cercanas a la investigación, negaron los hechos. La tercera, que no habría resultado agredida, sí contó todo lo que sucedió.

Eduardo López es el único que ha presentado una denuncia por lo ocurrido. FOTO: Claudio Caballero

"Volvería a actuar de la misma forma siempre"

La única denuncia que se ha presentado en el cuartel de la Guardia Civil de Cieza es la de Eduardo López, el vecino que socorrió a estas mujeres. Lo ha hecho para solicitar una orden de alejamiento para el agresor, ya que vive solo a 10 metros de donde sucedieron los hechos. "Viven de ocupas hace ya tiempo en este piso, propiedad de una entidad bancaria, y quiero que se me proteja de posibles represalias", comentó López tras su declaración ante el juez.

Confiesa que está teniendo problemas desde que sucedieron los hechos, aunque no duda en afirmar que volvería a actuar así siempre. "No me cuadra mucho toda esta situación y que las dos mujeres agredidas no quieran contar lo que sucedió. Cuando entré en la casa, una estaba tirada en el suelo con sangre en la boca y a la otra la estaba zarandeando en el balcón con un bebé en brazos. Lo mismo es un problema de distintas culturas, pero para mí solo hay una: no consentir que nadie pueda a agredir a una mujer", declaró.