Se acabaron los enchufes y colocaciones a dedo en Aguas de Cieza. Lo ha anunciado en rueda de prensa el concejal de Servicios y primer teniente de alcalde ciezano, Francisco Saorín, en una comparecencia que este lunes realizó junto al edil de Empleo, Antonio Moya.

Ambos anunciaron la convocatoria de empleo para la mercantil con objeto de cubrir bajas y otras vacantes que se dan a lo largo del año. En total serán 12 los puestos que pretenden cubrirse y que tendrán una vigencia de un año. Los aspirantes tendrán que superar un examen anónimo que se realizará en dependencias municipales.

Pero son tres las bolsas de trabajo que ya se han abierto: una para mantenimiento de parques y jardines, otra para limpieza viaria y la tercera de abastecimiento de agua potable y alcantarillado. Los interesados deberán entregar la solicitud y documentos que se exigen en la sede de Aguas de Cieza, situada en la calle José Pérez Gómez.

Los aspirantes tendrán que ser mayores de 18 años y poseer titulación académica media o superior. Habrá un proceso de selección presidido por la nueva figura de 'El observador', que en este caso será el propio concejal de Urbanismo, Obras y Servicios, Francisco Saorín. El plazo de presentación estará abierto hasta el próximo 2 de mayo y después se convocará el examen. Los interesados no podrán inscribirse en más de una de las tres bolsas.

Por otra parte, se puede acceder y formalizar el alta en este proceso a través de la página web de Aguas de Cieza.

«Estamos en un proceso que no tiene amigos. Es un hecho histórico porque serán los conocimientos, la valía, la destreza y la habilidad serán las que determinen la consecución de un puesto de trabajo y no si eres amigo de este u otro concejal».

Según el edil, «hasta ahora se contrataba a través de un procedimiento que realizaba unilateralmente la empresa, cuya participación es del 49 por ciento frente al 51 del Ayuntamiento. Es lícito pues que el Consistorio también participe en ese proceso», señaló Saorín.

Antonio Moya reiteró la «transparencia» con la que se pretende realizar todo el proceso «con un sistema selectivo que será publicado en la web de la empresa, así como las solicitudes admitidas y el puesto para la contratación».

En cuanto a la baremación, Moya explicó que habrá un cuestionario tipo test, una entrevista personal y una valoración del currículum vitae que también tendrá que ser presentado por cada uno de los aspirantes.