El alcalde de Cieza, Pascual Lucas, ha solicitado la creación de una línea regular de autobuses que una los municipios de Cieza, Abarán y Blanca. La petición la trasladó el regidor al director general de Transportes de la Comunidad Autónoma de Murcia, Salvador García-Ayllón Veintimilla, durante una su reciente visita al municipio.

Lucas cree que la implantación de este nuevo servicio vertebraría la vida social, económica y social de la comarca de Cieza al crearse un flujo de personas entre unos municipios y otros. Esta no es la única reivindicación que el alcalde trasladó al director general. También le hizo saber la situación de la estación de autobuses de Cieza, carente en la actualidad de muchos servicios y con importantes deficiencias en su infraestructura. También hubo referencias al transporte escolar y la necesidad de ampliar las paradas actuales.

Salvador García recogió todas las peticiones propuestas por el Ayuntamiento de Cieza «para estudiarlas y poderlas incluir, si así fuera posible, en los márgenes presupuestarios que manejamos». No obstante, García advirtió que la situación «es complicada tras las enmiendas que se han planteado en la Asamblea Regional por los grupos de la oposición, que nos han supuesto un recorte del presupuesto de 7,4 millones a 4,7, y que nos ha limitado mucho la capacidad de maniobra y una disponibilidad presupuestaria muy limitada».