El ayuntamiento de Cieza y la Comunidad Autónoma están gestionando la instalación en el municipio de Cieza de una gran empresa que podría dar trabajo a unas 100 personas. Se trata de Golosinas Vidal, que desde el verano pasado viene mostrando su interés en instalarse en Cieza para servir de logística con los dos centros de los que dispone en Molina y Hellín.

Las gestiones se remontan a principios de verano, momento en el que ambas entidades iniciaron contactos con directivos de la empresa para iniciar los estudios y gestiones necesarias para facilitar el proyecto de instalación en el polígono industrial de Los Prados.

La dirección general de Medio Natural ya ha dado los permisos de impacto ambiental solicitados y actualmente se procede a la concesión de los permisos por parte del Ayuntamiento de Cieza, incluyendo la licencia de obras.

«Esta importante inversión es un paso hacia la generación de empleo y supone el camino hacia el principio para reducir la tasa de paro en Cieza, ya que el equipo de gobierno tiene como prioridad atraer importantes empresas a su polígono industrial como medida de desarrollo y crecimiento del sector empresarial en la localidad», aseguran desde la alcaldía.

Por su parte el gerente, que ha visitado el Consistorio ciezano, ha declarado que «estamos contentos con esta colaboración y la evolución del trabajo realizado para ampliar nuestra empresa y comprometernos con el desarrollo de Cieza».

La nueva empresa se instalará en una superficie de 50.000 metros cuadrados del Polígono Industrial Los Prados. La inversión rondará los 12 millones de euros según el acuerdo ya cerrado entre la empresa y el Instituto de Fomento (Info).