Un hombre, que responde a las iniciales de J. M. P., de unos 50 años, falleció en la madrugada de este domingo en Cieza cuando, presuntamente, y según indicaron fuentes policiales, se precipitó por el patio de luces de la casa a la que, a través del tejado, habría accedido para robar.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 6 de la mañana, cuando el 112 recibió la llamada de una mujer que indicaba que alguien intentaba entrar en su casa. Minutos más tarde, la propia Policía Local informaba de que un hombre había caído desde el tejado al patio de luces de la vivienda, situada en el número 5 de la calle cartas.

Al lugar acudió una Unidad Móvil de Emergencias del Servicio Murciano de Salud, cuyo personal sanitario no pudo más que certificar el fallecimiento de la persona precipitada. El 112 informó asimismo de que una de las habitantes de la casa fue atendida tras sufrir una crisis nerviosa.

Tras las primeras investigaciones, que iniciaron en el lugar de los hechos agentes del cuerpo de la Guardia Civil, junto a los de la Policía Local del municipio, el juez de guardia ordenó el levantamiento del cadáver poco después de las 8 horas, siendo trasladado hasta el Instituto de Medicina Legal para serle practicada la autopsia.

Según fuentes policiales, junto al cadáver se encontró una bolsa que con diverso material que, supuestamente, el fallecido llevaría consigo en el momento de la caída.