Un incendio calcinó este domingo una hectárea de terreno forestal en la Atalaya de Cieza, a escasos 200 metros del Castillo y de los restos arqueológicos de Siyâsa.

Por causas que se desconocen, el fuego se originó en un barranco y pronto se propagó debido al fuerte viento reinante en la zona. El Centro de Coordinación de Emergencias 1-1-2 Región de Murcia recibió diversas llamadas a partir de las 11:06h alertando del fuego en la parte sur de la Sierra de La Atalaya en Cieza, en la parte de atrás del Castillo.

Al lugar del suceso se desplazaron los helicópteros de la Dirección General de Seguridad Ciudadana y Emergencias con base en Alcantarilla y La Pila con las brigadas helitransportadas y jefe de extinción al mando. Un total de 9 brigadistas, 2 agentes mediambientales y 2 Técnicos.

Además, el coordinador de bomberos del Consorcio Regional en la Sala del 1-1-2 movilizó efectivos de los Parques de Cieza, Molina de Segura y Caravaca con un total de 15 bomberos y 6 vehículos. Por otra parte, el coordinador forestal desplazó hasta el lugar a las brigadas forestales de Cieza y Fortuna con un total de 10 brigadistas, 2 agentes medioambientales y 2 camiones. En total, trabajaron en el incendio unos 50 efectivos, 8 camiones y dos helicópteros.

Al lugar acudieron también el director general de Seguridad Ciudadana, Manuel Durán, y el alcalde de Cieza, Pascual Lucas.