La sala azul del teatro Capitol de Cieza será escenario este próximo 11 de diciembre, a las 20:30 horas, del estreno del corto cinematográfico ´Sé bailar´, un proyecto dirigido por el joven director ciezano Sergio Rubio Rodríguez y fotografía de Ismael Abenza. Fue presentado este jueves junto a la edil de Cultura, María Ramos.

La banda sonora será uno de los platos fuertes de la película. Se divide en dos temas compuestos por Javier Cano y grabados en estudio por Chema Rubio. Se entremezclan la salsa y el merengue, dos estilos imprescindibles para darle sentido al cortometraje.

La cinta tiene como protagonista a un joven, encarnado por Juan Pedro Angostos Salmerón, que no sabe bailar. A partir de ahí se desarrolla todo el argumento en aras de enseñar a este muchacho a realizar esta práctica tan común entre la juventud.

Todas las escenas han sido rodadas en Cieza y en la pedanía de Ascoy con la intervención, además del protagonista principal, de Joaquín Cano, Rodrigo Gómez, Amparo Guillamón y Víctor Campos.