Varios radioaficionados de Cieza se han embarcado en la tarea de repatriar a un compañero al que, hace algo más de un año, la crisis lo obligó a marchar con su mujer y sus dos hijos hasta tierras peruanas.

Tras un año de ocupación laboral en el país sudamericano, Jaime Camacho, que así se llama el cabeza de familia, se ha quedado sin trabajo y los recursos para su familia comienzan a agotarse.

La desesperada situación ha llevado a Jaime a realizar un llamamiento por las redes sociales, apelando a la solidaridad de sus convecinos ciezanos a través de la asociación de radioaficionados a la que pertenece con el fin de reunir el suficiente dinero necesario para costear el viaje de regreso a Cieza.

La premura de la vuelta se acentúa ante la inminente llegada hasta Perú del fenómeno meteorológico de El Niño, que paraliza todo el país y haría muy difícil el viaje hasta el aeropuerto. Jaime, Cristina y sus dos hijos, Ana Cristina y Yeráy, de 8 y 3 años, esperan desesperadamente la ayuda de sus vecinos.

Sus compañeros han habilitado una cuenta en Cajamar, ES83 3058 0256 50 2720002705, para que toda la persona que lo desee pueda realizar su aportación de ayuda por pequeña que ésta sea, 5, 10, 15 euros o la cantidad superior que uno pueda y quiera dar. Se pide, eso sí, que al realizar el ingreso se especifique el motivo por el que se hace, por ejemplo: 'Repatriación Perú'.