El próximo 13 de noviembre, a las 9 de la noche, el Teatro Capitol de Cieza se vestirá de gala para recibir a los componentes de ´Concertlirica´, que pondrán en escena la mundialmente conocida y exitosa ópera de La Traviata, de Giuseppe Verdi.

Es una adaptación teatral de la novela Alexandre Dumas ´La dama de las camelias´. La primera representación, no con demasiado éxito, tuvo lugar en el Teatro la Fenice de Venecia el 6 de marzo de 1863. Es un drama a caballo entre el el amor y, sobre todo, la muerte.

Dividida en tres actos, comienza con una ostentosa fiesta en el salón de la casa de Violetta a propósito de su recuperación tras estar convaleciente a causa de una enfermedad. El gran éxito de esta ópera, que contiene arias tan memorables como ´Un di felice eterea´ o ´Sempre libera´, reside en la belleza constante de la escritura vocal, especialmente para el papel de Violeta. El precio de la entrada anticipada será de 25 euros para platea y de 20 para el anfiteatro. El mismo día de la función también se podrá comprar en las taquillas del teatro pero costará dos euros más.

Pero la programación, que ha sido presentada por la concejal de Cultura, María Ramos, comenzará este próximo 13 de octubre, a las 8 de la tarde, con la obra ´Miguel de Molina al desnudo´, una biografía musical escrita e interpretada por Ángel Ruíz, mientras que las intrigas, los enredos, persecuciones, sustos, saltos, y risas, llegarán el 17 de octubre, desde las 19 horas, con 'La Momia', del Circo Gran Fele.

El humor de calidad se dará cita el 23 de octubre con Miguel Ángel Rodríguez ´El Sevilla´, un monólogo apto para todos los públicos. El día 31 de octubre, a partir de las 8 de la tarde, habrá un Festival de Bandas de Música y el viernes, 7 de noviembre, el popular humorista Paco Arévalo y el cantante y presentador Bertín Osborne traerán ´Por humor al arte´.

A las 20 horas del 15 de noviembre, la danza, el teatro y la literatura se darán la mano con el espectáculo ´Peter Pan´, y el 20 de noviembre, la Joven Orquesta Ciezana JOCI ofrecerá un concierto en el que interpretará la ´Sinfonía del Nuevo Mundo´, de Antonín Dvorak.

Iván Massagué y Emilio Gutiérrez Cava protagonizarán el 21 de noviembre la obra teatral ´La mujer de negro´ y el 27 de ese mismo mes, Josema Yuste, Alfredo Cernida y Felisuco interpretarán la comedia Ray Cooney ´Taxi´. El teatro familiar llegará un día después con el musical de La Cenicienta y el 4 de diciembre, Manuel Baquero, Melani Olivares, Marina San José Raúl Peña se subirán al escenario para escenificar ´Al final de la carretera´.

´Bombas de papel´ es la obra que traerá el 6 de diciembre ´Bacum´ y el 19 de diciembre será el día en el que actuará el joven cantante Pablo López.

En cuanto a la campaña de Teatro Educativo de Cieza, las obres que se van a poner en escena son La Fábrica de cuentos, Las Aventuras de Pinocho, La Edad del Hielo, El Secreto de Sherezade, Comesueños, El Gato con Botas, Ghost stories (inglés), The Ugly Duckling (inglés), Rapunzel. La Ópera Rock, Peter Pan, Vicente, el Pirata Valiente, Entremeses de los Cómicos de La legua, El Ensayo (concierto didáctico Jazz), Las Habichuelas Mágicas, Robin Hood (inglés), Pulgarcita y las cuatro estaciones de Vivaldi.