El próximo 20 de junio tendrá lugar la II Carrera Nocturna Portazgo Trail, que organiza el grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo. Comenzará las 9 en punto de la noche con salida desde el campo municipal de fútbol de La Era, lugar en el que también se establecerá la meta.

Como novedad, este año se incorporará el primer Trail Escénico, consistente en la representación, a lo largo del recorrido y en determinados lugares estratégicos, de diferentes acontecimientos históricos que han tenido lugar en el municipio. Para ello, la organización ha echado mano de las asociaciones culturales de la ciudad.

El recorrido será de 22 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 885 metros para corredores intrépidos y otro de corta distancia, de 15 kilómetros con un desnivel acumulado positivo de 668 metros. Este último podrá ser realizado también en la modalidad de marcha senderista.

La inscripción, cuyo plazo concluye el 15 de junio, se puede formalizar a través de la página web www.asuspuestos.com. El precio de la carrera larga es de 20 euros para deportistas federados, y de 23 para no federados. Respecto a la prueba corta, la cuota de inscripción cuesta 17 euros para deportistas federados, y de 20 para no federados.

Por motivos de seguridad y para el buen desarrollo de la carrera, será obligatorio llevar linterna frontal encendida durante todo el recorrido, dado que se celebra por caminos y senderos no iluminados. No obstante, el trazado estará señalizado con balizas de baja intensidad tipo Led. También se recomienda llevar un cortaviento y silbato, como medida de precaución ante posibles accidentes o posibles extravíos.