La Comisión Ejecutiva Municipal del Partido Socialista de Cieza se reunió en la tarde de este jueves para dar luz verde al inicio de conversaciones «con el fin de propiciar un acuerdo de cambio para el progreso en la ciudad de Cieza con aquellas fuerzas políticas que en la campaña electoral han manifestado su voluntad de cambio con respecto a las políticas municipales desarrolladas en estos últimos años por el Partido Popular».

El acuerdo de la ejecutiva concluye que los socialistas hablarán con todos los grupos y partidos a la hora de establecer una mayoría de gobierno, excepto con el PP.

Para el PSOE, lo más importante en estos momentos «es la gobernabilidad de nuestra ciudad, anteponiendo en todo caso los intereses generales a los de partido». «Las conversaciones que ahora se deben iniciar, deben tener como fin la gobernabilidad de Cieza, atendiendo a un proyecto claro y viable basado en la confluencia de programas y contenidos y con total transparencia que dé respuesta a los retos de futuro de nuestra ciudad», afirman fuentes socialistas, que añaden que "el resultado de las elecciones refleja claramente la voluntad de cambio».