El Santo Cristo del Consuelo mueve montañas en Cieza. Este domingo, Día de la Cruz, miles de vecinos y visitantes acompañarán a la venerada imagen hasta su ermita después de haber permanecido en la ciudad desde el pasado Domingo de Ramos participando en los desfiles procesionales de Semana Santa.

Va a ser un día especial y festivo que hunde sus raíces desde tiempo inmemorial y que como tal, muchos `ciezanos ausentes´ no dejarán pasar la oportunidad de visitar su pueblo ese día y de acompañar al Cristo en su retorno. Desde hace unos años, el Ayuntamiento de Cieza ha institucionalizado el acto y recibe por la mañana en el salón de plenos a una representación de estos ciezanos que viven fuera.

Los actos fueron presentados este martes por el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el presidente de la Cofradía del Santísimo Cristo del Consuelo, Luis Carlos Navarro Cremades. Informaron de que serán 15 los ´Ciezanos ausentes´ que serán recibidos y a los que se les obsequiará con una metopa del Cristo. Después, visitarán museos y lugares emblemáticos de la ciudad y protagonizarán una comida de hermandad. Por la tarde, participarán en la romería en la que, una vez más, se coreará el Himno del Santo Cristo del Consuelo. Paralelamente, la Cofradía ha editado una revista que será también repartida el domingo.