El municipio de Cieza ya está preparado para revivir su historia. Las Fiestas del Escudo La Invasión, que se celebran el próximo fin de semana, fueron pregonadas ayer sábado por la ex concejal y ex directora general de Centros Educativos María José Jiménez Pérez.

La pregonera hizo un recorrido por estas fiestas, desde la cesión de los poderes al Comendador hasta el propio desfile de Moros y Cristianos, pasando por el acto central que tendrá lugar el próximo sábado con la representación de La Invasión, en la que intervendrán más de 500 personas.

Jiménez se atrevió incluso a proponer la introducción de algún elemento que enriquecería aún más estas vistosas y medievales fiestas históricas. Previo al pregón, los festeros rindieron un homenaje al Escudo de Cieza y realizaron una ofrenda floral al patrón de la ciudad San Bartolomé.

Las fiestas comienzan el próximo viernes con el acto de entrega de poderes al Comendador por parte del alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, desde las ocho de la tarde. Después se inaugurarán los campamentos Moro y Cristiano, así como el Mercadillo Medieval que quedará instalado en las calles más antiguas de la localidad.

Pirotecnia y dulces

El próximo sábado 25 habrá, a partir de las doce de la mañana un pasacalle de kábilas y mesnadas y un espectáculo pirotécnico en la Plaza de España de la localidad. Por la tarde de ese mismo día se llevará a cabo una degustación de dulces y productos típicos y ya a las ocho de la tarde, tendrá lugar el acto central de estas fiestas con el acto de La Invasión.

Por último, el domingo 26 se celebrará una ceremonia frontera desde las once de la mañana y un desfile de la embajada Cristiana una hora después, dando paso a los actos de la ´Entrega de los Rehenes´ y al ´Homenaje a la Muda´. Las fiestas se despedirán con el Gran Desfile de Moros y Cristianos a partir de las seis de la tarde de este mismo día.