Las dos procesiones que salieron este jueves Santo a las calles de Cieza brillaron con luz propia. La primera fue la de los Hijos de María, un cortejo dulce, elegante y con un estilo muy particular en el que la Virgen de Gracia y Esperanza estuvo acompañada por las manolas y manolos que vistieron de riguroso luto. También desfiló el alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, el presidente de la Junta de Hermandades Pasionarias, Joaquín Gómez, el pregonero de la Semana Santa 2015, Emiliano Fernández, y el Nazareno del Año, José Villa. Como invitado de honor, este año se contó con la presencia de Manuel Ruiz González, periodista ciezano que, entre otros medios, ha trabajado en Antena 3 TV, Telecinco, Castilla la Mancha TV, COPE y Onda Cero.

La procesión partió y finalizó en la casa museo de la Cofradía de Gracia y Esperanza, hermandad titular del cortejo. También participó una escuadra del Piquete Militar de Artillería y Mando comandada por el sargento primero José Vicente Yuste Fernández, que en su discurso no pudo dejar de recordar a su hermana Pascuala Yuste, fallecida de manera prematura hace unos años y que participó de manera activa en los desfiles de Semana Santa en Cieza.

La segunda de las procesiones tuvo lugar al volteo de la medianoche de las campanas de la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. A esa hora partió la Procesión del Silencio con la imagen del Santísimo Cristo de la Agonía. Con las únicas luces de las velas de los nazarenos, la imponente imagen de González Moreno recorrió el itinerario habitual de procesiones mientras que, espontáneamente y en determinados lugares, los vecinos le cantaban saetas. Mientras tanto, la orquesta de violines interpretó diferentes piezas musicales.