Emiliano Fernández Villalba fue el encargado de leer el pasado domingo el pregón de la Semana Santa de Cieza 2015, celebrado en la Basílica de Nuestra Señora de la Asunción. Fue una lectura marcada por dos recuerdos, por dos sentimientos imborrables en la memoria y en el corazón del pregonero: su madre y su hermano, ambos ya fallecidos y grandes entusiastas de la semana mayor ciezana. Fernández recordó con añoranza la gran devoción de su hermano hacia el Santísimo Cristo del Consuelo y como, un Viernes Santo de lluvia en la que los santos no pudieron echarse a la calle, aguardó en la Basílica junto a la imagen del ´Señor de Cieza´ durante gran parte de la mañana.

Las referencias a su infancia fueron constantes, así como a las gentes que han marcado su trayectoria nazarena de diferentes cofradías. Y no es para menos, puesto que Fernández no ha sido hombre de una sola hermandad, sino que ha conocido por dentro a varias de estas entidades, lo que le ha conferido la potestad de poder hablar con conocimiento de causa.

El pregonero no cambia la Semana Santa de Cieza por ninguna otra, aunque comprende que para cada uno la de su pueblo sea la mejor. Eso no es óbice para que enumere sus potencialidades. «Las incorporaciones de nuevos pasos en los últimos años han contribuido a enriquecer nuestra Semana Santa, sin olvidar su inmenso patrimonio musical: el maestro Gómez Villa con sus innumerables y fantásticas marchas, el maestro León y las recientes contribuciones de los maestros ciezanos, don Francisco García Alcázar y don Alonso Moreno García, con sus composiciones ´San Juan, el discípulo amado´ y ´Los Azotes´, respectivamente», reseñaba el pregonero, que se confiesa un auténtico entusiasta de estas marchas de procesión.

Emiliano Fernández, nacido en Cieza hace 49 años, es Licenciado en Medicina y Cirugía por la Universidad de Murcia y se especializó en Neurología en el Hospital Virgen de la Arrixaca entre los años 1990 y 1994. Desde 1995 trabaja como neurólogo en el Hospital Morales Meseguer de Murcia.