La Virgen del buen Suceso, patrona de Cieza, descenderá de manera excepcional desde su ermita mañana sábado con motivo de los actos de su Coronación Canónica que tendrá lugar el 14 de septiembre. Tras su llegada al Puente de Hierro será trasladada hasta la iglesia de Santa Clara, donde permanecerá hasta el 17 de mayo bajo el lema 'Con flores a María'.

A lo largo de estos días, según ha anunciado la Junta de Hermandades Pasionarias, tendrán lugar actos de ofrendas de las catequesis de la parroquia a la imagen de la patrona y se realizarán visitas del niño a los enfermos de la zona parroquial.

La Junta de Hermandades Pasionarias hace extensiva su invitación a todo el pueblo de Cieza para que acompañe a la imagen de la Virgen del Buen Suceso, por lo que se pondrá un servicio de autocares gratuitos que saldrán a las 15:30 horas del sábado hacia el collado de la Atalaya desde el Camino de Madrid, frente al Colegio Madre del Divino Pastor.

Después de permanecer en la iglesia de Santa Clara durante las dos próximas semanas, la patrona será trasladada a San José Obrero, donde estará hasta el 31 de Mayo. De allí irá a San Juan Bosco, quedándose hasta el 14 de Junio. Después peregrinará al convento de San Joaquín y estará hasta el 28 de ese mismo mes. Por último, la patrona procesionará hasta la Basílica de la Asunción, permaneciendo hasta el 12 de julio. Un día después retornará a su ermita y, tras el verano y como es costumbre, volverá a descender el día 8 de septiembre.

De forma paralela, la JHP va a montar una exposición con motivo del 50 Aniversario de la imagen de la Virgen del Buen Suceso que se mantendrá abierta en el Museo de Siyâsa dese el 8 de mayo hasta el 1 de junio.

Por otra parte, la JHP recuerda que la Corona de la Virgen se financiará por sufragio popular a un precio mínimo de 5 euros para todos aquellos que quieran colaborar. El donativo puede depositarse en la local que el organismo de cofradías de Cieza dispone en la Plaza de España esquina con la calle General Ruiz, que permanece abierto todos los viernes por la tarde.