28 de octubre de 2014
28.10.2014
Iniciativa

Renuevan el servicio de Teleasistencia para mayores

El servicio funciona en el municipio de Cieza desde hace 12 años

28.10.2014 | 19:18
Renuevan el servicio de Teleasistencia para mayores

El Ayuntamiento de Cieza, a través de las concejalías de Personas Mayores, Bienestar y Seguridad Ciudadana, ha ampliado el convenio de colaboración suscrito con Tunstall Televida al objeto de ofrecer el servicio de custodia de llaves en el sistema de teleasistencia.

El alcalde de Cieza, Antonio Tamayo, y el director territorial de la empresa Tunstall Televida, Francisco Tavira, firmaron este lunes la ampliación de este servicio de atención telefónica a personas mayores que funciona desde hace 12 años en el municipio. También asistieron al acto, además de María Antonia Giménez y Josefina Yago, el concejal de Seguridad Ciudadana, Mariano Albarracín.

Se trata de una medida que, según la concejala de Personas Mayores, María Antonia Giménez "es necesaria", ya que, a pesar de la efectividad del sistema de teleasistencia, es una de las prestaciones más solicitadas por algunos de los usuarios. La Policía Local se responsabilizará del depósito y custodia de las llaves, así como de su utilización en caso de que se produzca una situación de emergencia que impida al beneficiario de este servicio facilitar a los servicios de urgencias el acceso a sus casas.

Según la coordinadora de zona de la empresa Tunstall Televida, Josefina Yago, este nuevo servicio "busca cubrir todas las necesidades de las personas que están solas. La trabajadora social será la encargada de autorizar el depósito y custodia de llaves. Agradecemos al Ayuntamiento de Cieza la posibilidad que nos brinda de ofrecer nuestro servicio de una forma más integral, que es lo que pretendemos".

También señaló que esta es una prestación destinada a aquellos ancianos que "no dispongan de un contacto con llave que pudiera facilitar el acceso a la vivienda de servicios necesarios en caso de producirse una emergencia", con el objetivo de ofrecer una atención rápida al usuario, así como de contribuir a eliminar la duplicidad de recursos, ya que no se requeriría la intervención de otros cuerpos de seguridad para acceder al domicilio.

Por otro lado, Yago explicó que la llave será guardada en una bolsa con un número identificativo y con un precinto de seguridad y dentro de una caja fuerte. La persona usuaria, en caso de caída al suelo, realizará una llamada desde el terminal de teleasistencia. Desde Televida se comunicará la emergencia, indicando a los agentes la bolsa que deben coger y la dirección a la que tienen que desplazarse para facilitar el acceso a los recursos que la persona necesite.

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