El próximo sábado 30 de agosto el Grupo de Senderismo y Montaña El Portazgo realizará una ruta que combina senderismo y rafting por la huerta tradicional del Segura. El punto de encuentro es la plaza de España, a las 9 de la mañana.

El itinerario cubrirá desde el paraje de El Horno hasta la presa de Chapulí, unos 5 kilómetros, siguiendo los senderos y caminos de la huerta. Posteriormente, los participantes embarcarán en balsas neumáticas.

Fuentes de la organización informan de que este descenso es distinto y no es el habitualmente realizado por el río, atraviesa espacios de una rica belleza natural, pudiéndose ver aves acuáticas, e incluso alguna nutria. La llegada está prevista sobre las 14.00 horas al campo de fútbol de la Era, donde se podrán utilizar las instalaciones deportivas para cambiarse y ducharse.

Más información e inscripciones en el email elportazgogsm@gmail.com y en los teléfonos 694 408 103 y 968 765 489. También se podrán apuntar en la Oficina de Turismo de Cieza (teléfono 968 45 35 00).