Miles de personas participaron ayer en la tradicional fiesta del arroz y conejo de Cieza, en el marco de la Feria y Fiestas en honor a San Bartolomé, que se celebran estos días en la capital de la Vega Alta. Los miembros de las alrededor de 100 peñas inscritas cocinaron otras tantas paellas de arroz, conejo y caracoles del monte de Picarcho, donde, según los entendidos, se crían los mejores 'serranos' de todo el sureste.

La fiesta, que se desarrolló en el Paseo ribereño, junto al río Segura, comenzó desde media mañana con la degustación, a modo de aperitivo, del mejor tapeo ciezano.

Platos como la pipirrana, chapeo, pisto o, incluso, el marisco a la plancha hicieron las delicias de los vecinos, sirviendo para abrir boca de lo que vendría después: la paella. Y, como no podía ser de otra forma, al colofón a tan exquisito manjar llegó con el melocotón de Cieza bañado en vino tinto del campo de Ricote, otra delicia gastronómica totalmente autóctona.

El intenso calor tampoco fue un problema, puesto que fueron muchos los que no se resistieron a darse un chapuzón en las frescas y limpias aguas del Segura a su paso por la localidad ciezana.

Concierto

Hoy martes, desde las diez y media de la noche, la Banda de Música Municipal ofrecerá un concierto en la plaza de España. Asimismo, esta misma noche, el auditorio Gabriel Celaya será escenario de 'Los Monólogos de la Farmacia', espectáculo a cargo de David Navarro, Toni Rodríguez y Javi Chou.