Dos días dedicados a los más pequeños, que se convirtieron ayer en los verdaderos generales del Campamento. Fue en las Pruebas de Aspar y los Ludi Romani, dos actos que ponen en marcha juegos y actividades para que los niños también disfruten de las Fiestas. Además, ambos actos coincidieron con el primer día del niño en la feria, que supuso la rebaja del 50% en los precios de las atracciones.

Así, carreras de bigas, tiro con honda, tiro con arco o un barco que ´navegó´ por el recinto festero fueron algunas de las actividades organizadas por tropas y legiones para divertir a los más pequeños. Los personajes infantiles de Aníbal e Himilce y Escipión y Emilia Paula no quisieron perderse la cita con la cantera festera, que hoy vivirá su segundo día casi en exclusiva.

Y es que, con la declaración del día como no lectivo por parte del Consejo Escolar -por primera vez en los 26 años de las Fiestas-, la Federación ha organizado una veintena de actividades en el Campamento para intentar mantener el jueves de la próxima edición de las Fiestas como día sin escuela.

Serán dos horas por la mañana y dos por la tarde llenas de talleres, juegos y actividades, que también contarán con las atracciones de feria a mitad de precio.

El Mercado de Época abre con cien puestos

  • El Mercado de Época de Carthagineses y Romanos abrió ayer sus puertas para ofrecer productos artesanales y actividades hasta el próximo domingo. Un centenar de puestos conforman este espacio que está instalado en el parque Vallejo Alberola, junto al Campamento. Una noria mitológica, un tren de madera y menos puestos de comida son las principales novedades del Mercado.

El origen histórico de este acto brilla por su ausencia, pero el divertido guión confeccionado por la Legio Vernácula para la Comedia Romana provoca que cada año se afiance más en un miércoles festero medio vacío, sin el Gran Circo Romano. El escenario del puerto fue testigo de la narración histórica de los festejos, pero desde un punto de vista distendido a la par que divertido.