Un sueño desvelará hoy a la princesa Himilce. La campaña que emprenderá Aníbal contra Roma tendrá un resultado aciago, al igual como el destino de Qart Hadast, la Ciudad Nueva, que se verá avocada, un año más, a sucumbir ante las legiones romanas comandadas por Escipión el Africano.

Un sueño premonitorio que la llevará a acudir al Oráculo de la diosa Tanit, que sólo hará confirmar los peores presagios y convertir el sueño en una dramática realidad. Será en el escenario del puerto donde la princesa íbera tendrá que escuchar de Tanit el destino que le espera a su marido -ayer se celebraron las bodas entre Himilce y el general carthaginés- y a su ciudad. El acto comenzará a las 21.00 horas, como es habitual en los últimos años y contará con el mismo guión que en ocasiones anteriores, aunque la puesta en escena será novedosa según cuentan desde el Consejo Carthaginés sin dar mayores detalles.

La diosa, antes de sus augurios hacia Qart Hadast, velará por los ciudadanos de la Cartago ibérica para proveer alimento, fuerza y vida a tres pobladores que le realizan una ofrenda. Drama y esperanza que avocará a los carthagineses a una Batalla, la del viernes, que guarda un cruel destino para el clan de los Bárcidas y para el pueblo íbero.

Se trata del único acto que no tiene una base histórica, como bien recordará la voz de la añorada Rosa Juaneda al comienzo del acto: «Es el Oráculo que nadie presenció jamás y que bien pudo haber sucedido».

Por la mañana, el día comienza con la sexta edición de la BiciRomana, que recorre las calles de la ciudad.