El Consejo Municipal Escolar, en el que están representados el ayuntamiento, sindicatos, profesores, alumnos y padres de alumnos, acordó ayer tarde la propuesta de Calendario Escolar para el próximo curso 2015/2016, que se ha remitido a la Comunidad Autónoma y en el que figuran como festivos el 24 de septiembre, jueves de Carthagineses y Romanos.

Así lo ha anunciado la concejala de Educación, Josefa Maroto, quien aseguraba ambas propuestas fueron aprobadas por mayoría. La primera, del jueves de las Fiestas, la propuso la federación de padres con el apoyo de los sindicatos, era una reivindicación que se venía haciendo desde hace varios años y, hasta ahora, no se había concedido porque el primer trimestre era muy corto, pero este año será largo.

Con estos dos días se completa el Calendario Escolar del próximo curso que, para Infantil, Primaria y Educación Especial, comenzará el 8 de septiembre y finalizará el 21 de junio; para ESO y Bachillerato, se iniciará el 15 de septiembre y terminará el 20 de junio; para Formación Profesional, tendrá su inicio el 23 de septiembre y finaliza el 17 de junio; y para Educación de Adultos, del 15 de septiembre al 20 de junio.

Por los que respecta a la vacaciones de Navidad, se celebrarán del 23 de diciembre al 7 de enero, ambos inclusive, y la Semana Santa, los estudiantes tendrán libre del 18 al 28 de marzo, ambos inclusive.