La XXVI edición de las Fiestas de Carthagineses y Romanos está a la vuelta del verano y ya han dado el pistoletazo de salida con la presentación del cartel que dará imagen al gran evento que se celebrará del 18 al 27 de septiembre. Concepción Losada Espósito ha sido quien ha ganado el concurso que todos los años convoca la Federación de Tropas y Legiones, y será quien ilustre estas fiestas 2015.

El concejal del Área de Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba, la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María Josefa Soler y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón han dado a conocer el cartel que dará imagen a las fiestas 2015.

Juan Pedro Torralba ha felicitado a la ganadora, que les acompañaba durante la presentación, y ha manifestado que Carthagineses y Romanos son fiestas de referencia y ha transmitido su apoyo para cualquier petición.

Todas las concejalías trabajarán conjuntamente para aportar lo necesario. Vamos a mantener la subvención y ya está convocada la reunión con las concejalías para preparar las infraestructuras, ha explicado el edil.

Además, lo primero que hicimos tras llegar a la concejalía fue ponernos en contacto con la Federación de Tropas y Legiones, ha manifestado Torralba.

La artista, Concepción Losada ha explicado que está muy emocionada por haber ganado el concurso y que su cartel sea quien ilustre las fiestas de este año. Lo que he querido mostrar es la juventud que representa a la fiesta y la transformación que sufre el festero. También quise ilustrar al fondo algo que caracterice a Cartagena, con el Teatro Romano y la Catedral Vieja, ha explicado la autora.

El presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Javier Ibernón ha reconocido la valía de la artista y de la obra y ha explicado que ha sido el cartel ganador con un resultado muy bueno, a pesar del nivel que había en el concurso.

Este año hemos adelantado la presentación del cartel un mes porque de esta manera tenemos tiempo para poder mostrarlo y darlo a conocer ya que es la imagen que va a vender las fiestas, ha transmitido Javier Ibernón.

Previamente la Federación de Tropas y Legiones han sido recibidos por el alcalde, José López, la vicealcaldesa, Ana Belén Castejón, el concejal del Área Transparencia y Buen Gobierno, Participación, Descentralización y Festejos, Juan Pedro Torralba y la concejala delegada de Portal y Oficina de Transparencia, María Josefa Soler en el Despacho de Alcaldía.