Un día dedicado a los más pequeños es una de las novedades del programa festero de este año, que también cuenta con nuevos recorridos en los desfiles carthaginés y romano y con la nueva desaparición del Circo, tras recuperarlo en la pasada edición después de cinco años.

Así lo acordaron la pasada semana los presidentes de Tropas y Legiones, no sin cierta controversia, sobre todo, por el horario de la Batalla, que vuelve a ser al ocaso para ganar vistosidad de luz y sonido en la Cuesta del Batel. De esta forma, el miércoles de las fiestas históricas, día 23 de septiembre, se ha programado un desfile infantil de Carthagineses y Romanos, así como la gran fiesta infantil de las Pruebas de Aspar, que este año ganan representación romana añadiendo los Ludi Romani.

Sobre los itinerarios, la presencia de caballería en el bando carthaginés obliga a su desfile del jueves a bordear la calle Mayor, por su estrechez, y recorrer Cañón y Jara, para volver a Puerta de Murcia. El bando romano modificará su desfile triunfal del viernes de Batalla por partir desde la Cuesta del Batel y llegará a Puerta de Murcia por plaza Bastarreche, San Diego, Duque, Campos y Jara.

Finalmente, la otra gran novedad del programa será la nueva desaparición del Circo Romano. Desde el Senado se afirma que será bianual, ya que así permitirá distribuir mejor los presupuestos para el resto de actos.