Carthagineses y Romanos
El Fuego Sagrado iniciará su recorrido desde Elche de la Sierra
Partirá el 13 de septiembre y llegará el 18, pasando por Hellín, Cieza, Ricote, Alhama de Murcia y Fuente Álamo

Presentación del VII Iter Ignis en la Diputación de Albacete, ayer. / A. C.
L.O.
El Fuego Sagrado de las Fiestas de Carthagineses y Romanos iniciará este año su trayecto hacia Cartagena desde Elche de la Sierra (Albacete). La concejal de Participación Ciudadana y Festejos, Francisca Martínez, asistió ayer a la presentación oficial de la VII edición del Iter Ignis, celebrada en la Diputación de Albacete junto a la alcaldesa de la localidad albaceteña, Raquel Ruiz, el diputado provincial de Cultura, Miguel Zamora, y el presidente de la Federación de Tropas y Legiones, Eduardo Conesa.
La edil cartagenera destacó el valor de esta iniciativa para estrechar lazos entre municipios unidos por la historia y promocionar las fiestas fuera de la Región de Murcia. «Fortalecer estos vínculos demuestra que la historia y las fiestas no tiene fronteras, sino que unen a nuestros pueblos», afirmó Martínez, que invitó a los vecinos de Albacete a sumarse a las celebraciones cartageneras.
Bajo el lema ‘Amílcar en la encrucijada’, el Iter Ignis 2026 arrancará el domingo 13 de septiembre desde el Mirador de Amílcar Barca de Elche de la Sierra. La antorcha recorrerá más de 230 kilómetros distribuidos en cinco etapas que atravesarán Hellín, Cieza, Ricote, Alhama de Murcia y Fuente Álamo.
La llegada del Fuego Sagrado a Cartagena está prevista para el viernes 18 de septiembre en el cerro del Molinete, acto con el que se iniciarán oficialmente los diez días grandes de fiestas en la ciudad.
- Ampliar la comisaría, objetivo del nuevo comisario de la Policía Nacional de Cartagena
- La nueva asesora de Alcaldía de Cartagena deja su puesto en la FAVCAV por 'incompatibilidad
- Policía Local de Cartagena vigilará el acceso al campamento para impedir la entrada de armas y drogas
- El presidente del Sector Estación lleva al Ayuntamiento de Cartagena a los tribunales por la multa del Pleno
- El CEIP Azorín de Cartagena adelanta la salida del alumnado el primer día de clase por las altas temperaturas en las aulas
- Impulso al Mercado de Santa Florentina con la licitación de 23 puestos y el aparcamiento
- El Puerto de Cartagena veta la entrada del buque ALMAJD por su vinculación con Rusia
- El campamento festero estrena estatuas de Himilce y Emilia Paula