Saltar al contenido principalSaltar al pie de página

Emergencias

Una pelea multitudinaria a golpes en la playa de La Azohía se salda con un subinspector de la Policía Local de Cartagena herido

El afectado, fuera de servicio, intentó mediar en la riña que se originó en las celebraciones de la cucaña marítima y acabó en el hospital con posible rotura de mandíbula

Imagen de una ambulancia del 112 Región de Murcia

Imagen de una ambulancia del 112 Región de Murcia / EFE | Archivo

¿Ya nos sigues?Márcanos como medio preferente
Añádenos en Google

La cucaña marítima de La Azohía, juego tradicional que se celebra cada verano en el marco de las fiestas patronales en honor a la Virgen de la Asunción n el muelle de la localidad, en Cartagena, acababa con un feo desenlace al desatarse una riña multitudinaria a golpes.

Un subinspector de la Policía Local de Cartagena, que se encontraba en la zona fuera de servicio acompañado de su familia, intentó mediar en la pelea, en el transcurso de la cual "le dieron por la espalda y cayó al suelo", informaron fuentes cercanas. El hombre no llegó a perder la consciencia, apuntaron las mismas fuentes, aunque acabó en el hospital, en Urgencias. Diagnóstico, "posible rotura de la mandíbula", apuntaron las mismas fuentes.

Varias personas más también fueron agredidas durante la pelea multitudinaria, que comenzó en el campo de fútbol, que se encuentra contiguo a la Plaza Juan Paredes, cerca de la zona de celebración de las fiestas de La Azohía. Al lugar se movilizaron efectivos de la Policía Local, la Guardia Civil, Protección Civil y una patrulla del GOES (Grupo Operativo Especiale de Seguridad), además de una ambulancia del 061. Asimismo, otros agentes que, como el perjudicado, se hallaban en el lugar, fuera de servicio y con sus familias, se acercaron y se interesaron por lo sucedido.

Al menos una persona fue detenida y trasladada a dependencias policiales, a fin de determinar su grado de participación en la reyerta, en la cual, detallaron testigos presenciales, algunos de los implicados parecían hallarse bajo los efectos del alcohol y otras sustancias.

Tracking Pixel Contents