Tráfico
Estas son las calles cortadas por eventos este fin de semana en Cartagena
La procesión de los Querubines, la VI Carrera Popular Virgen del Mar y I Marcha Solidaria Cartagena Respira la Vida obligan a restringir la circulación

Policía Local de Cartagena. / LOM
La Policía Local de Cartagena ha informado de los cortes de tráfico que se van a llevar a cabo este sábado 14 de marzo con motivo de la celebración de la Procesión de Querubines, en la que participarán más de 700 escolares en el centro de Cartagena; así como la VI Carrera Popular Virgen del Mar,que partirá desde el Hotel Entremares de La Manga. También habrá restricciones de tráfico este domingo 15 de marzo por la I Marcha Solidaria 'Cartagena Respira la Vida', que dará el pistoletazo de salida desde la plaza del Ayuntamiento.
La procesión de los Querubines, organizada por el Ayuntamiento, con la colaboración de la Junta de Cofradías, partirá a las 12:00 horas desde la iglesia de Santa María de Gracia. Según informan desde Policía Local, desde las 10:00 hasta aproximadamente las 14:00 horas, se cortará al tráfico el acceso a la zona centro de Cartagena, con un corte inicial en calle Duque con calle Gisbert, donde los agentes facilitarán el acceso en la medida de lo posible a los garajes particulares, vehículos comerciales y de transporte de personas, y un corte total de tráfico en calle Palas con calle Campos.
VI CARRERA POPULAR VIRGEN DEL MAR
Con motivo de la celebración de la VI Carrera Popular Virgen del Mar, a partir de las 16:30 horas y hasta finalizar el evento deportivo, se producirán cortes de tráfico en las siguientes vías:
- Gran Vía de La Manga carril derecho sentido entrada desde Calle Entremares (Hotel Entremares) hasta calle Maestral de Cabo de Palos
- Calle Maestral; Amoladeras, Medusa Velella; carretera Subida al Faro desde rotonda cuartel de Policía Local hasta calle Punta Galera; Paseo del Puerto y estacionamientos del Faro.
Se permitirá el paso de vehículos de manera alternativa, siempre que lo permita el paso de los participantes en la prueba deportiva.
I MARCHA SOLIDARIA RESPIRA LA VIDA
El domingo 15 de marzo, Policía Local de Cartagena también regulará el tráfico por la celebración de la I Marcha Solidaria 'Cartagena Respira la Vida', la prueba que partirá desde la plaza del Ayuntamiento. En concreto, se cortará el tránsito de vehículos a partir de las 10:00 horas en Calle Real sentido a Paso Alfonso XII, calle San Diego, calle Serrera, calle Caridad, Plaza Puertas de la Serreta y calle del San Juan.
- Desfile del Testamento de la Sardina: horario, recorrido completo, calles cortadas y pasos de emergencia
- Nitratos en el agua del grifo: la Región de Murcia aprueba, aunque con 9 municipios bajo vigilancia
- Marineras gratis, Maldita Nerea y el Velatorio Infantil de la Sardina: este es el programa de este viernes 10 de abril de las Fiestas de Primavera 2026
- Prenden fuego a un monumento en honor a las tres religiones abrahámicas en Murcia
- El Mar Menor, Doñana y Las Tablas de Daimiel se dan cita en el Teatro Circo de El Algar
- Una sentencia del Supremo abre la puerta a devoluciones millonarias de IVA para los regantes murcianos
- Murcia se convierte en escenario de una nueva serie: buscan figurantes para un rodaje que llegará a finales de abril
- Llega el gran día de los sardineros: este es el programa de este sábado 11 de abril de las Fiestas de Primavera 2026
