Denuncia
El PSOE exige actualizar la "obsoleta" normativa de los quioscos en Cartagena
"La mayoría están abandonados o cerrados"

Torres (d) hablando con afectados. / PSOE
El Grupo Municipal Socialista en Cartagena denuncia «la nefasta situación que viven los concesionarios de los quioscos municipales porque el Gobierno de Noelia Arroyo lleva más de cinco años para renovar la normativa que rige su uso y concesión, porque la actual data de 1998 y está obsoleta», indican desde el partido.
Recuerdan que «la actual normativa limita el uso de los quioscos a la venta de prensa y revistas, chucherías y pequeños juguetes, por lo que no son rentables», a lo que añaden que «Arroyo prometió hace cinco años que se iba a renovar la normativa para actualizarla y ampliar el uso que se puede dar a estos establecimientos, pero no se ha llevado a cabo».
«En febrero aseguró que la nueva normativa se llevaría a junta de Gobierno en marzo, pero no se hizo. En mayo anunciaron que se iban a solicitar informes sectoriales y en junio que se iban a reunir con Hostecar. Pero más allá de los anuncios, no se ha hecho nada y la normativa sigue sin aprobarse», manifiesta el portavoz socialista en Cartagena, Manolo Torres, que apunta que «la mayoría de los quioscos están abandonados o cerrados».
- Un nuevo parque infantil, mesas de picnic, bancos y máquinas de biosaludables: así será la renovada Plaza del Rocío de Los Nietos en Cartagena
- Cuatro mercadillos para vivir la Navidad en Cartagena
- Espaldarazo del Ayuntamiento y el Ministerio a la Ciudad de la Justicia de Cartagena
- Arranca la obra de remodelación de la Plaza Virgen Niña en Cartagena
- El Puerto de Cartagena continúa su transformación: remodelación del Paseo de la Marina y una nueva Terminal de Cruceros de 700 metros
- Arranca el carril bici que unirá el centro de Cartagena y el Espacio Algameca
- Los vecinos de El Algar se ponen manos a la obra por una pista de atletismo
- Hansa comienza a impermeabilizar la iglesia de San Ginés
