Los vecinos de Los Jarales en Cartagena, sin agua por un camino en mal estado

Ocho familias no pueden recibir camiones cisterna con agua para su uso doméstico porque la empresa ve riesgo de accidentes

Estado actual en el que se encuentra el camino de acceso a ocho viviendas en el paraje de Los Jarales.

Estado actual en el que se encuentra el camino de acceso a ocho viviendas en el paraje de Los Jarales. / L.O

Un grupo de ocho familias residentes en el paraje de Los Jarales en la diputación de Perín llevan varias semanas sin poder recibir las cubas que les suministran agua para su uso doméstico. Estas viviendas se ubican en un área rural de la zona oeste y carecen de agua corriente y electricidad, por lo que la mayoría han instalado placas solares en sus casas, mientras que el agua se la proporcionaba Hidrogea mediante camiones cisterna. 

Si bien, al realizar el último pedido recibieron por correo electrónico una contestación de la empresa en la que se les explicaba que cesaban el suministro porque «debido al mal estado del camino de acceso a tu vivienda nos es imposible servirte las dos cubas de agua solicitadas. Ya que dicho camino se encuentra en un estado de transito peligroso para acceder con nuestro camión cuba». 

«Existe comunicación de necesidad de arreglo del camino a la CARM, ya que el camino no se encuentra apto para transitar con el camión, por todo ello, no podemos, ni debemos asumir un riesgo de accidente mientras el camino se encuentre en las condiciones actuales», aseguraron a los vecinos. Algunos de los residentes todavía tienen reservas de agua de su último pedido, pero otros ya se están viendo obligados a ducharse con garrafas de agua que compran y llevan en su propio coche. 

Moción de urgencia

Este jueves en el pleno de la junta municipal de Perín el partido socialista presentó una moción de urgencia que fue aprobada para que este camino, que es de titularidad municipal, sea arreglado para que los residentes puedan acceder a un bien básico.

Tracking Pixel Contents