Las altas temperaturas en los juzgados de Cartagena llegan a la Inspección de trabajo

El TSJ de la Región de Murcia apunta que se colocarán aparatos portátiles en salas de vistas que carecen de ventilación

Protesta este jueves por las altas temperaturas en los juzgados de Cartagena

Protesta este jueves por las altas temperaturas en los juzgados de Cartagena / L.O

Comisiones Obreras ha denunciado ante la inspección provincial de trabajo de Murcia que las instalaciones de aire acondicionado del Palacio de Justicia de Cartagena están averiadas y fuera de servicio desde el mes de mayo y los trabajadores deben trabajar en condiciones termohigrométricas que superan los límites establecidos en el RD 486/1997 sobre lugares de trabajo, en su Anexo III, para los locales de trabajo cerrados.

CCOO ha presentado un escrito para que el Ministerio adopte urgentemente medidas que palien la situación: instalación de aparatos de climatización portátiles de forma provisional y ventiladores, o limitar el horario de estancia durante las horas más calurosas del día. Además, que se habilite de forma inmediata la posibilidad de teletrabajar como medida preventiva. 

Desde el sindicato señalan que tras una nueva concentración en este jueves de decenas de trabajadores, se ha acordado por los presentes seguir concentrándose todos los días en las escaleras del Palacio, a las 10.00 horas, hasta que no se solucione definitivamente la situación.

Este jueves el TSJ de la Región de Murcia informó que «la semana pasada se identificó un nuevo fallo en el circuito de climatización, y actualmente se trabaja tanto en su reparación como en la puesta en funcionamiento de las nuevas unidades adquiridas, que aún no operan por problemas en la instalación. Igualmente, como medida provisional, se anunciaba la dotación de aparatos portátiles en salas de vistas que carecen de ventilación».

Tracking Pixel Contents