Salud
Sanidad realizará 250 intervenciones en Cartagena este verano, un 20% más que en 2024
El Área II de salud ha llevado a cabo unas 1.100 contrataciones de personal con una inversión superior a los 6,3 millones

Urgencias del Hospital Santa Lucía de Cartagena - Imagen de archivo / L.O.
El Complejo Hospitalario Universitario de Cartagena aumentará en un 20 por ciento su actividad quirúrgica durante los meses de julio, agosto y septiembre de 2025 y realizará unas 250 intervenciones más que en el mismo periodo del verano 2024, señalaron fuentes del Área II de salud este miércoles.
«Además, de mantener durante la temporada estival el alto ritmo quirúrgico en el Complejo Hospitalario Universitario también garantizará la cobertura total de la atención sanitaria en los centros de Salud y consultorios que la integran, a pesar de la falta de soluciones del Ministerio de Sanidad ante el déficit de médicos en España», apuntan.
El Complejo Hospitalario Universitario en colaboración con los equipos de los servicios y sus profesionales, ha organizado sus recursos para lograr superar su record histórico del millar de quirófanos operativos en estos meses en los hospitales Santa Lucía y Rosell.
En la actualidad, se han realizado 1.100 contrataciones que suponen un total de 2.800 meses de trabajo de profesionales sanitarios y no sanitarios con una inversión de 6,3 millones de euros para cubrir sustituciones y refuerzos.
Detallan que la asistencia está garantizada en los 41 consultorios del área y dentro del Plan de Verano se incluirá la apertura de puntos nuevos en la costa como el de Islas Menores en la zona del Mar Menor. En la zona Mar Menor, el centro de Los Nietos contará con horario de 8 horas a 15 horas de lunes a viernes. Los Urrutias e Islas Menores contarán con asistencia en horario de tarde también en días alternos.
En la zona de La Manga se abre también el consultorio de Cavanna en horario de mañana y tarde de 08.00 a 21.00 horas. Cabo Palos y Playa Honda compartirán refuerzo y abrirán media mañana cada uno, de lunes a viernes, mientras que El Estacio cuenta con un Vehículo de Intervención Rápida que se posiciona 24 horas los siete días de la semana.
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
- Redada antidroga en Los Mateos para acabar con las plantaciones que causan cortes de luz en Cartagena
- Más de 500 personas dicen adiós a Ángel Pérez Martos en Cartagena
- La batería de Fajardo, de sistema defensivo a establecimiento hotelero
- Un sexagenario la lía en un restaurante de Cartagena y se autolesiona en los calabozos
- Más de un millón de euros para exterminar ratas y cucarachas en Cartagena
- Un grupo de trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia en Cartagena, en huelga de hambre
- La Fremm abandona la mediación entre los huelguistas y Navantia