Los vecinos de Sebastián Feringán en Cartagena, hartos de carreras ilegales

Los vecinos denuncian que acuden coches ‘trucados’ durantelas noches y las madrugadas y exigen más presencia policial

Dos mujeres cruzan por en medio de la avenida Sebastián Feringán

Dos mujeres cruzan por en medio de la avenida Sebastián Feringán / Ivan Urquizar

Los vecinos de la zona de la calle Sebastián Feringán, una arteria de entrada a la ciudad, muestran su creciente preocupación por «la situación de descontrol que se está viviendo en las inmediaciones de la gasolinera situada en dicha vía», casi a diario. 

Según señalan desde hace un tiempo, «venimos sufriendo constantes molestias provocadas por la acumulación de motocicletas y coches, muchos de ellos modificados, que se concentran en la zona durante las noches y madrugadas». Estos encuentros con vehículos ‘trucados’ les generan «ruidos insoportables, carreras ilegales, e incluso, según se comenta entre los vecinos, actividades relacionadas con el menudeo de drogas», lo que también pone en riesgo al resto de conductores

Denuncian que además de la pérdida de calidad de vida y descanso por los ruidos, esta situación «representa un riesgo evidente para la seguridad ciudadana». Sin embargo, detallan que según su percepción «observamos con preocupación la escasa presencia policial en la zona, y la poca efectividad de las intervenciones realizadas hasta el momento». 

Por lo tanto, solicitan que las autoridades competentes tomen cartas en el asunto de manera urgente. «No podemos permitir que la convivencia vecinal se vea deteriorada por la inacción frente a actividades incívicas y peligrosas», concluyen cansados de una situación que les quita el sueño y no solo por los ruidos que les perturban durante la noche, ahora más porque en verano suelen dormir con las ventanas abiertas para que entre algo de fresco, por lo tanto reverbera mucho más en las viviendas.

Tracking Pixel Contents