Los trabajadores del Metal llevan su protesta a las calles del centro de Cartagena

Los empleados de las empresas auxiliares suman ya 10 días de huelga por «un convenio justo»

Protesta de los trabajadores de las empresas auxiliares de Cartagena este viernes

Protesta de los trabajadores de las empresas auxiliares de Cartagena este viernes / Loyola Pérez de Villegas

Diez días después del inicio de la huelga indefinida en el sector del metal de la Región, miles de personas han recorrido este viernes por la tarde las calles del centro de Cartagena en señal de «dignidad y lucha». Desde la Plaza de España hasta el Palacio Consistorial han marchado reivindicando «un convenio justo, el respeto que merecemos y el futuro de la industria auxiliar de Navantia Cartagena». 

Por este motivo, además de los trabajadores de las compañías contratadas por el astillero sus familias también les acompañaron durante el recorrido para «¡Que se escuche bien alto que no estamos solos! ¡Que sientan la fuerza imparable de un pueblo unido por una causa justa!». 

El paro, que está siendo secundado por la totalidad de los trabajadores de las empresas auxiliares que representan a unos 2.000 trabajadores, aproximadamente la mitad de la mano de obra del astillero, está convocado por UGT-FICA, CSIF y UEA (Unión de Empresas Auxiliares Navantia Cartagena). 

Las cuestiones que han provocado esta convocatoria de huelga se han venido anunciando en los últimos meses: la creación del denominado ‘Plus de Astillero’, sobre todo para los trabajadores de las empresas auxiliares que trabajan en Navantia, y la regulación de la subrogación de las plantillas en las empresas auxiliares.

Este jueves el Pleno del Ayuntamiento hacia una llamada a la responsabilidad a todos los agentes implicados para acabar con esta situación.

Tracking Pixel Contents