Los vecinos de Cartagena salen a la calle para luchar por sus consultorios
La Federación de Asociaciones de Vecinos convoca la protesta junto a los residentes de Pozo Estrecho, El Albujón y Las Lomas del Albujón

Manifestación vecinal a las puertas del Centro de Salud de Pozo Estrecho para exigir más facultativos. / L.O
Decenas de vecinos de Pozo Estrecho, El Albujón y Las Lomas del Albujón se concentraron este jueves por la tarde a las puertas del Centro de Salud de Pozo Estrecho para defender la sanidad pública.
La protesta estuvo encabezada por la Federación de Asociaciones Vecinales de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’, que la convocó junto a las asociaciones vecinales San Fulgencio de Pozo Estrecho, El Albujón y Las Lomas del Albujón. Una concentración que demanda que «se solucione el problema de falta de facultativos que afectan a estas localidades».
Exigen al Servicio Murciano de Salud que «se cubran las plazas que quedan desiertas tanto en el centro de Salud de Pozo Estrecho como en los consultorios de las otras poblaciones».
El cierre de los consultorios en verano debido a la falta de facultativos es una de las situaciones que más inquieta a los vecinos del municipio.
Esta protesta fue convocada a principio de mes junto a la Asociación de Vecinos de La Palma, aunque finalmente en esta población «tras varias semanas de incertidumbre, nervios y reuniones, la plaza que quedaba libre en nuestro consultorio ha sido asignada y nuestro centro médico sigue funcionando con sus tres médicos de familia como nos merecemos y por derecho nos pertenece», por lo que finalmente decidieron no sumarse.
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
- Redada antidroga en Los Mateos para acabar con las plantaciones que causan cortes de luz en Cartagena
- Más de 500 personas dicen adiós a Ángel Pérez Martos en Cartagena
- La batería de Fajardo, de sistema defensivo a establecimiento hotelero
- Un sexagenario la lía en un restaurante de Cartagena y se autolesiona en los calabozos
- Más de un millón de euros para exterminar ratas y cucarachas en Cartagena
- Un grupo de trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia en Cartagena, en huelga de hambre
- La Fremm abandona la mediación entre los huelguistas y Navantia