Aprueban restaurar la Catedral de Cartagena "con respeto a su identidad y a su naturaleza religiosa"
La propuesta de MC sale adelante con los votos del gobierno tras eliminar el hacer una consulta pública por no ser propiedad municipal

Interior de la Catedral de Cartagena. / Iván Urquízar
La restauración de la Catedral de Cartagena sigue dando que hablar tras dar a conocer hace unos días el Ayuntamiento el proyecto ganador del concurso de ideas, que parece no convencer aunque fue elegido por unanimidad.
El concejal de MC Ricardo Segado presentó una iniciativa, que salió adelante con los votos a favor del gobierno, en contra de MC y María Dolores Ruiz, y la abstención de PSOE y Sí Cartagena, para instar al gobierno local a que la intervención que finalmente se lleve a cabo en la Catedral de Santa María La Mayor «sea su reconstrucción con respeto a su identidad, su carácter monumental y su naturaleza religiosa, contemplando su cubrición integral y descartando cualquier propuesta que no garantice estos elementos esenciales».
La edil de Vox Beatriz Sánchez propuso una enmienda, que fue aprobada, para que se elimine de la iniciativa la cuestión de «llevar a cabo un proceso de participación ciudadana, abierto y transparente, una vez se hagan públicas las 15 propuestas seleccionadas en el concurso de ideas, para que los cartageneros puedan valorar y elegir el proyecto que consideren más adecuado para la recuperación de su Catedral», porque, al no ser propiedad municipal, no pueden decidir convocar una consulta sobre de qué manera se va a reconstruir, que en todo caso correspondería realizar a la Diócesis.
- El Ayuntamiento de Cartagena enviará órdenes de ejecución al Camping Villas Caravaning para regularizar su situación
- Redada antidroga en Los Mateos para acabar con las plantaciones que causan cortes de luz en Cartagena
- Más de 500 personas dicen adiós a Ángel Pérez Martos en Cartagena
- La batería de Fajardo, de sistema defensivo a establecimiento hotelero
- Las altas temperaturas en los juzgados de Cartagena llegan a la Inspección de trabajo
- Un sexagenario la lía en un restaurante de Cartagena y se autolesiona en los calabozos
- Un grupo de trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia en Cartagena, en huelga de hambre
- La Fremm abandona la mediación entre los huelguistas y Navantia