Los vecinos de Pozo Estrecho, Las Lomas y El Albujón en Cartagena piden más médicos

Solicitan que se cubran las plazas que quedan desiertas en los consultorios de las otras poblaciones

Una mujer entra al consultorio médico de La Palma en el municipio de Cartagena.  | IVÁN URQUIZAR

Una mujer entra al consultorio médico de La Palma en el municipio de Cartagena. | IVÁN URQUIZAR / Iván Urquizar

Los vecinos de Pozo Estrecho salen hoy a la calle para defender la sanidad pública. La Federación de Asociaciones Vecinales de Cartagena y Comarca ‘Fernando Garrido’ han convocado junto a las asociaciones vecinales San Fulgencio de Pozo Estrecho, El Albujón y Las Lomas del Albujón una concentración para que «se solucione el problema de falta de facultativos que afectan a estas localidades». 

La protesta tendrá lugar en el Centro de Salud de Pozo Estrecho a las 18.00 horas para pedir al Servicio Murciano de Salud que «se cubran las plazas que quedan desiertas tanto en dicho centro como en los consultorios de las otras poblaciones». Los organizadores animan a todos los vecinos de estas zonas a asistir para que «todos tengamos una sanidad pública de calidad». 

En La Palma, que estaban en una situación similar a principios de este mes, «tras varias semanas de incertidumbre, nervios y reuniones, la plaza que quedaba libre en nuestro consultorio ha sido asignada y desde hoy nuestro centro médico sigue funcionando con sus tres médicos de familia como nos merecemos y por derecho nos pertenece».

Tracking Pixel Contents