Tecnología

Vox apuesta por instalar el centro de microchips en Cartagena

Presentará una moción para que el Gobierno local ponga a disposición de ese proyecto los medios que estén a su alcance

Diego Salinas

Diego Salinas / Loyola Pérez de Villegas

La empresa Quantix ha anunciado la creación de un centro especializado en producción, personalización y encapsulado de microchips con aplicaciones clave en ciberseguridad, criptografía y electrónica avanzada. El plan contempla la instalación de una sala blanca de investigación, además de áreas dedicadas a I+D+i en microelectrónica y testado de obleas, un elemento esencial en la industria de los semiconductores. El pasado 17 de junio, el Consejo de Ministros autorizó al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a participar, a través de la Sociedad Española para la Transformación Tecnológica (SETT), en la empresa Quantix con una inversión de 19,6 millones de euros. Como resultado directo de esta apuesta estratégica, se construirá en la Región de Murcia un centro de ciberseguridad y microchips.

Ante este anuncio, el concejal de Empresas, Diego Salinas, apuesta porque Cartagena lidere este proyecto.

«La Concejalía de Empresas va a luchar para que Cartagena sea tenida en cuenta en este proyecto. Nuestra ciudad cuenta con las infraestructuras, el talento y el tejido empresarial necesarios para albergar una iniciativa de esta envergadura», declaró Salinas, quien anunció contactos con distintos agentes del ecosistema empresarial y tecnológico para articular una propuesta firme que posicione a Cartagena como candidata idónea para albergar esta infraestructura puntera.

«No podemos permitir que Cartagena quede fuera del mapa de la transformación digital. Vamos a trabajar para que nuestra ciudad se convierta en referente del sureste en tecnología avanzada y microelectrónica», concluyó el edil. Vox presentará una moción en el pleno del jueves para que el Ayuntamiento inste al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública a instalar el centro de ciberseguridad y microchips en Cartagena, y al gobierno local para que ponga a disposición de ese proyecto los medios que estén a su alcance.

Tracking Pixel Contents