Protestas

Queman vallas frente a Navantia en la cuarta jornada de huelga del sector del metal

Tras los disturbios los manifestantes se han dirigido al Palacio Consistorial

Fuego en la cuarta jornada de huelga a las puertas de Navantia en Cartagena

L.O.

Continúan las protestas en la cuarta jornada de huelga indefinida en el sector del metal de la Región. Las empresas auxiliares continúan con el paro en las puertas del astillero de Navantia en Cartagena, donde a primera hora de la mañana han quemado algunas vallas de plástico.

Tras los disturbios, los manifestantes se han reunido con respresentantes del sindicato Comisiones Obreras (CC OO) y posteriormente han marchado hasta el Palacio Consistorial para que el Gobierno local escuche sus demandas.

El paro, convocado por UGT - FICA (Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT-RM) y secundad por CSIF, está teniendo un seguimiento total por parte de las compañías contratadas por Navantia. Las empresas auxiliares representan a unos 2.000 empleados lo que supone alrededor de un 50% de la mano de obra del astillero local.

Las cuestiones que han provocado esta convocatoria de huelga se han venido anunciando en los últimos meses: la creación del denominado 'Plus de Astillero', sobre todo para los trabajadores de las empresas auxiliares que trabajan en Navantia, y la regulación de la subrogación de las plantillas en las empresas auxiliares.

Tracking Pixel Contents