Piden reabrir una parte del camping Villas Caravaning en Cartagena

La dirección del complejo turístico solicita al Ayuntamiento poder conservar 150 empleos

Vehículo de la Policía Local a la entrada del camping Villas Caravaning

Vehículo de la Policía Local a la entrada del camping Villas Caravaning / Loyola Pérez de Villegas

El Camping Caravaning La Manga solicita un gesto del Ayuntamiento para salvar 150 empleos y la temporada turística. Tras la reunión celebrada este jueves con el Ayuntamiento de Cartagena, el Camping La Manga reafirma públicamente su compromiso total con la legalidad y la economía local y solicita una autorización excepcional y temporal para reabrir, ya este verano, los sectores I, J, K y L del Camping Caravaning La Manga.

Desde la dirección del complejo explican que han iniciado oficialmente y redactado en colaboración con el despacho urbanístico AAUP y los servicios municipales el Plan Especial que les fue requerido. Asimismo, detallan que han finalizado y conforme a la normativa el Plan de Autoprotección integral; «los sectores I, J, K y L ya cumplen plenamente las exigencias y se está elaborando un plan de adaptación para los demás sectores», señalan. 

También apuntan sobre la adecuación eléctrica que hay varias zonas totalmente actualizadas a las normas requeridas. Comentan que han mantenido reuniones técnicas los días 2 y 12 de junio y flujo continuo de documentación entre los equipos técnicos del camping y el Ayuntamiento.

En base a estos motivos, piden a las autoridades municipales «la apertura limitada de los sectores I, J, K y L (apenas el 20 % de la superficie total del camping), lo que a su entender permitiría proteger 150 puestos de trabajo (90 fijos y 60 de temporada) actualmente amenazados por ERTE o despido, cumplir nuestras obligaciones financieras, incluido el pago de una factura de agua pendiente de 200. 000 euros, garantizar la seguridad ya que estas zonas cumplen todas las prescripciones del Plan de Autoprotección y evitar la cancelación de miles de estancias familiares y el consiguiente impacto en la hostelería y el comercio local, puesto que en 2024 recibimos a más de 20. 000 clientes».

«El Camping La Manga combina parcelas turísticas y propiedades privadas, formando un mosaico jurídico único en Europa. Sin embargo, avanzar hacia la plena regularización no puede implicar la paralización total: la legislación española prevé aperturas parciales cuando existen razones económicas y sociales, máxime tras los esfuerzos ya realizados por la empresa para atender cada observación municipal», señalan.

«Todos los informes solicitados están en proceso de entrega; pedimos simplemente reabrir una quinta parte del camping para salvar la temporada y los empleos locales», concluye Nicolas Houé, Director General de Caravanings Costa Cálida.

Tracking Pixel Contents