Bienestar animal

Cuatro caballos y un gallo rescatados en Cartagena

Algunos vecinos del lugar denunciaron la situación de abandono de los animales

Agentes de la Policía Local rescataron animales abandonados en una finca de la urbanización Bahía Bella de Cartagena.

Agentes de la Policía Local rescataron animales abandonados en una finca de la urbanización Bahía Bella de Cartagena. / A.C.

Judit López Picazo

Judit López Picazo

Agentes de la Unidad de Medio Ambiente de Policía Local rescataron a cuatro caballos y un gallo en situación de abandono en el interior de una finca de la urbanización Bahía Bella de Cartagena el 17 de mayo.

Los agentes, a requerimiento de Sanidad del Ayuntamiento de Cartagena, comprobaron en ocasiones anteriores el estado en que se encontraban los animales, situación desvelada a raíz de las denuncias formuladas por vecinos del lugar con motivo del estado de abandono, falta de alimento y refugio, y que fueron certificadas por personal facultativo veterinario que se desplazó el lugar en compañía de los funcionarios municipales.

Dos asociaciones protectoras junto a personal del Centro de Acogida para Animales Domésticos (CATAD) realizaron las labores de manipulación y traslado de los animales, en este caso cuatro equinos y un gallo, que han sido alojados en refugios especializados, donde se garantiza su cuidado y bienestar.

Tracking Pixel Contents