Protesta

Las empresas auxiliares y los trabajadores de Navantia se unen en un paro espontáneo este miércoles

La Guardia Civil ha acudido al lugar de la protesta por una llamada que aseguraba que no dejaban pasar al centro de trabajo

Las empresas auxiliares y los trabajadores de Navantia se unen en un paro espontáneo este miércoles

L.O.

Los trabajadores de las empresas auxiliares de Navantia y el comité de empresa del astillero han parado este miércoles de forma espontánea su trabajo para reivindicar mejoras en sus condiciones laborales.

Al comité informativo con pancartas que lleva desde hace varias semanas manifestándose los miércoles de seis a ocho de la mañana se han sumado hoy muchos de los trabajadores del astillero, tanto de empresas auxiliares como de la propia Navantia, porque según explican ha venido la Guardia Civil por una llamada que aseguraba que no dejaban pasar al centro de trabajo, cosa que niegan y en señal de protesta se han parado.

Las reivindicaciones centrales de los trabajadores son que se cumpla el convenio colectivo y que se negocie el nuevo, en el que trabajan ya varios meses a nivel nacional. Además, los empleados de las empresas auxiliares piden que se les incluya en sus condiciones laborale el plus de astilleros y de toxicidad.

Guardia Civil controla la manifestación y Policía Local ha cortado la calle de acceso a la puerta de Santa Rosalía, aunque están dejando a pasar a algunas personas.

Tracking Pixel Contents