Reconocimiento

Cartagena acogerá a final de mes un homenaje a Eduard Admetlla

Se rendirá tributo al pionero del buceo en España con dos jornadas en el ARQVA los días 30 y 31

E. P.

El Centro de Buceo de la Armada, el Museo Nacional de Arqueología Subacuática (ARQVA) y el Ayuntamiento de Cartagena han organizado, a iniciativa de la Asociación Española de Historia del Buceo (HDSES), un conjunto de actos para rendir homenaje a Eduard Admetlla, pionero del buceo en España, ingeniero, inventor y fotógrafo submarino. Se llevarán a cabo los días 30 y 31 de mayo en la ciudad portuaria con la recreación del récord del mundo en inmersión en el Centro de Buceo de la Armada, por buzos de su unidad, con el apoyo del Buque de Salvamento (A20) ‘Neptuno’.

El ARQVA acogerá dos jornadas internacionales de encuentros y ponencias con la participación de administraciones, la Armada, Salvamento Marítimo, el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS) de la Guardia Civil, ONG, profesionales del submarinismo, científicos, investigadores y representantes del mundo del cine y la televisión.

El objetivo de este evento, titulado ‘Memorial Centenario Eduard Admetlla’,es destacar la figura de este pionero de la exploración submarina y referente en la protección y conservación del medio marino.

Tracking Pixel Contents