Energía

Mejorarán el suministro eléctrico en Cabo de Palos y La Manga

Iberdrola invertirá 787.000 euros para renovar gran parte de su infraestructura en ambas áreas

Imagen de archivo de torres de alta tensión en Cartagena.

Imagen de archivo de torres de alta tensión en Cartagena. / L. O.

La Opinión

La Opinión

Iberdrola se comprometió la semana pasada con el Ayuntamiento de Cartagena a desarrollar un plan de inversiones para mejorar el suministro eléctrico en Cabo de Palos y La Manga. La compañía energética invertirá 787.000 euros y desarrollará los trabajos a través de su filial i-DE.

El plan incluye la ejecución y finalización de diversas actuaciones en centros de transformación, la renovación de cableado subterráneo y el soterramiento de la línea de las Triolas en Salinas de Marchamalo. La mayoría de las obras están en ejecución o próximas a iniciarse.

En Cabo de Palos, se llevará a cabo la reconfiguración de la red de baja tensión y su ampliación de potencia. También está prevista la renovación del cable subterráneo de media tensión o la instalación de un telemando en otro centro de transformación.

En La Manga, el plan contempla la renovación del cable subterráneo entre el centro de transformación Urmenor 4 y CTC Villas La Manga, así como el soterramiento de la línea Triolas en Salinas de Marchamalo con la instalación de 2.271 metros de cable subterráneo, con 186 metros adicionales para la acometida del IES La Manga y el Auditorio para mejorar la calidad del servicio eléctrico en la zona protegida. También se creará un nuevo centro de telemandado en Salinas de Marchamalo, entre otras actuaciones.

Tracking Pixel Contents