Infraestructuras

Arranca el plan de asfaltado en calles de barrios y diputaciones de Cartagena

El Ayuntamiento ya ha ejecutado las obras en El Albujón y Los Dolores y proyecta una nueva acera en la calle Loma de Canteras

La calle de subida a Los Pinos en Los Barreros recién asfaltada tras las labores impulsadas por el Ayuntamiento.

La calle de subida a Los Pinos en Los Barreros recién asfaltada tras las labores impulsadas por el Ayuntamiento. / LOYOLA PÉREZ DE VILLEGAS

Una de las demandas más recurrentes de los vecinos de cualquier lugar, no podía faltar en Cartagena. Se trata de las mejoras en el pavimento de algunas vías.

El Ayuntamiento ha comenzado este mes de marzo los trabajos de asfaltado en el municipio. En concreto, la semana pasada empezaron las tareas en El Albujón y Los Dolores, y esta lo ha hecho en la avenida Víctor Beltrí, que conecta el núcleo urbano con las poblaciones de la periferia, y es una de las más transitadas del municipio.

La inversión desarrollada en El Albujón y Los Dolores asciende a cerca de 65.000 euros, de esta forma en El Albujón se han ejecutado un total de 3.000 m2 de pavimento, mejorando las calles Joaquín Conesa, San Lucas, Martillo, así como la ermita de San Juan Bautista y carretera Tramo de Unión, mientras que en Los Dolores se ha actuado sobre 1.800 m2 de la avenida Juan Carlos I, comprendidos desde la rotonda de la Ronda Transversal al concesionario Mercedes.

Esta semana los trabajos de asfaltado continuarán en otras arterias del municipio, como la carretera de La Asomada, calle Sóller y alrededores en la Barriada San Ginés, Subida a Los Pinos de Los Barreros y el Rosalar en Tentegorra. 

Debido a estas labores que pueden producir algún inconveniente para la circulación, desde Policía Local se aconseja a los conductores que opten por vías alternativas ante la ralentización del tráfico por estos trabajos que impulsa el Ayuntamiento.

Acera en la Loma de Canteras

Además, para continuar con el arreglo de vías y calles, el consistorio sacó a licitación la adecuación de la acera en la calle Loma de Canteras por un importe de 47.336,67 euros que las mercantiles interesadas en hacerse con el contrato han rebajado.

Si bien se han presentado 18 empresas, la Mesa de Contratación todavía no la ha adjudicado porque dos de ellas han disminuido tanto la cantidad que han entrado en baja temeraria, por lo que el órgano de contratación les ha requerido que amplíen la justificación presentada con su oferta, y así poder remitir la documentación a los Servicios Técnicos Municipales para que emitan Informe sobre la aceptación o no de la oferta.

Esta actuación se debe a que en dicho tramo de la acera hay hormigón en mal estado junto al bordillo con una anchura media de 1,30 metros y una zona de tierra junto a las viviendas. Por lo tanto, el proyecto pretende realizar una acera con baldosa de terrazo desde las viviendas al bordillo con una anchura media de 3,50 metros, para facilitar el paso de los peatones con la mayor seguridad posible.

El plazo de ejecución de la obra es de tres meses, y la misma deberá contar con una garantía de un año a partir de la recepción provisional de las obras hasta la recepción definitiva. n

Tracking Pixel Contents