Arqueología

El Anfiteatro de Cartagena inicia una fase que incluye excavar en la plaza de toros

El Consistorio propone a una empresa para redactar el proyecto de las obras a desarrollar

Trabajadores en el lugar de las obras del Anfiteatro Romano.

Trabajadores en el lugar de las obras del Anfiteatro Romano. / Ayto. Cartagena

La Opinión

La Opinión

El Ayuntamiento de Cartagena avanza en la recuperación del Anfiteatro Romano con una nueva fase de trabajos que culminará la excavación del interior de la plaza de toros. El Consistorio acaba de proponer a una empresa especializada como adjudicataria para redactar el proyecto de los trabajos a desarrollar en esta segunda fase. Temperaturas Extremas es la firma propuesta, por un importe de 299.999 euros, impuestos incluidos, informa el Consistorio.

Con esta ejecución de la segunda fase se daría por terminada la excavación del sector ubicado en el interior del recinto de la plaza de toros. Además, permitirá musealizar el lugar y crear un itinerario de visita amplio y estable, para su apertura al público de forma continuada, explican desde el Ayuntamiento de Cartagena.

Las tareas de la segunda fase incluyen la recuperación de una zona de la andanada del coso taurino. Deste este espacio se podrá ver una vista aérea del Anfiteatro Romano, así como contextualizarlo divisando espacios de la ciudad como el Castillo de la Concepción, la Muralla de Carlos III y la bahía del puerto de Cartagena. Esta nueva fase cuenta con financiación de 2 millones de euros, gracias a fondos municipales y estatales. Su desarrollo sería para el año 2027. En la actualidad se están desarrollando trabajos de conservación que se están centrando en los restos del anfiteatro que estaban a la vista en la calle Doctor Fleming, así como en los ejes mayor y menor del yacimiento. El trabajo de arqueólogos y técnicos imposibilita las visitas.

Tracking Pixel Contents