Comercio

MC pide recuperar el Mercado Gisbert para dinamizar el casco antiguo

Obras Mercado Gisbert.

Obras Mercado Gisbert. / Iván J. Urquízar

La portavoz adjunta de MC, Mercedes Graña, denunció ayer que «la situación del Mercado Gisbert se ha convertido en un símbolo del abandono y la falta de compromiso del Gobierno local hacia la revitalización del casco antiguo de nuestra ciudad». Cabe recordar que la primera fase de la reforma ya se completó, pero «la segunda sigue sin ejecutarse, dejando a este emblemático espacio en un limbo de incertidumbre y desuso». La concejala de MC recordó que «el último anuncio fue que la Comunidad destinaría 155.000 euros para acoger un centro tecnológico regional y que el gobierno de Arroyo crearía un espacio multiusos al que no ha destinado ni un euro este año».

«El casco antiguo de Cartagena necesita urgentemente un uso que lo dinamice y lo revitalice, y el Mercado Gisbert es la oportunidad perfecta para llevar a cabo esta transformación», apuntó la edil. Para Graña «es el momento de que el gobierno de Arroyo recupere su compromiso con los ciudadanos y con su patrimonio».

«La dinamización del casco antiguo pasa por actuar ahora y devolver al Mercado Gisbert el papel que nunca debió perder, pero vemos cómo ahora echan por tierra el proyecto que debía reformarlo como plaza de abastos y que ha supuesto ya una inversión de 400.000 euros para convertirlo en un espacio sin definir y sin consenso vecinal», concluyó Graña.

Tracking Pixel Contents