Aprueban el sellado de un vaso del vertedero de Mina Regente, en El Gorguel
El presupuesto de las obras supera los seis millones de euros

Reunión de la Junta de Gobierno este jueves. / Ayto. Cartagena
La Junta de Gobierno local aprobó este jueves, bajo la presidencia de la alcaldesa, Noelia Arroyo, el proyecto para la ejecución del sellado del vaso 1, de los dos actuales del vertedero controlado de residuos no peligrosos de Mina Regente, en El Gorguel.
«El objetivo de esta actuación es garantizar la clausura de este vaso del vertedero tras haber alcanzado el final de su vida útil, cumpliendo con los requisitos legales y ambientales vigentes», señaló la primera edil.
El presupuesto base de licitación de las obras, con un plazo de ejecución de cinco meses, asciende a 6.729.272,62 euros. El proyecto define las actuaciones necesarias para la clausura, incluyendo la instalación de una cubierta final que prevenga la generación de lixiviados mediante un sistema de impermeabilización con varias capas .
Además, se contempla la adecuación paisajística mediante la implantación de pantallas vegetales en el perímetro, la creación de zonas verdes y la mimetización de la estructura con el entorno.
- El cuartel de Los Dolores comenzará a funcionar mientras se construye el aula de estudio
- Así será el paso de la Vuelta a España por Cartagena: recorrido, horarios y calles cortadas
- Arroyo ficha a la 'elegida' de Sánchez del Álamo en Cartagena
- El Juzgado declara nula la jubilación forzosa de un agente de la Policía Local de Cartagena
- Interceptan una nueva patera con diez ocupantes en la zona militar de La Algameca Chica
- El CEIP Azorín de Cartagena adelanta la salida del alumnado el primer día de clase por las altas temperaturas en las aulas
- La política fiscal de Arroyo genera 20,2 millones de euros de ahorro para los cartageneros en cuatro años
- Los últimos del Gran Hotel de Cartagena
