Acuerdo

COEC se incorpora a la Comisión de seguimiento para regenerar Portmán

La patronal firma un convenio con el Ayuntamiento de La Unión para adherirse al Convenio de 2006

El alcalde de La Unión y la presidenta de COEC firman el convenio ayer.

El alcalde de La Unión y la presidenta de COEC firman el convenio ayer. / IVÁN URQUIZAR

La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena (COEC) ha pedido incorporarse a la Comisión de Seguimiento, que lleva sin convocarse desde 2023 aunque debía hacerlo mínimo dos veces al año, para la regeneración de la bahía de Portmán tras firmar un convenio con el Ayuntamiento de La Unión este jueves.

La presidenta de la confederación, Ana Correa, señaló que «la regeneración de la bahía de Portmán, junto con la Sierra Minera, es fundamental para el sector turístico de toda la comarca y su recuperación es imprescindible para abrir nuevas oportunidades de desarrollo económico sostenible, así como atraer inversiones y generar empleo y riqueza».

Por su parte el alcalde de La Unión, Joaquín Zapata, alertó de que «por primera vez en la historia desde 1991 que cesaron los vertidos nos encontramos en un cierto riesgo de que la regeneración no se lleve a cabo y termine en un sellado. Esta es la amenaza que percibimos del Ministerio para la Transición Ecológica, que paralizó este proyecto en 2018».

«Este es un acto reivindicativo. Estar con los empresarios que nos han mostrado su apoyo es también una manera de decirle al Gobierno de España que se ha quedado solo, exigimos la regeneración de la bahía entendida como tal la forma de herradura, otra cosa no entenderemos que sea la regeneración de la misma», destacó Zapata.

El documento, firmado por Correa y Zapata en la Cámara de Comercio local, recoge la adhesión de la patronal al Convenio de 2006 para exigir la regeneración de la bahía.

Tracking Pixel Contents